Preguntas Frecuentes (Indicaciones previas para realizar un análisis.)

Se recomienda juntar en un frasco esteril, el chorro medio de la primera orina de la mañana, previa higiene con agua y jabon. De no concurrir inmediatamente al laboratorio, mantener el frasco en la heladera. No juntar en frascos de mermelada, colonia, alcohol, etc., juntar en  recipiente esteril.

Ayuno: ausencia de ingesta de alimentos sólidos o líquidos (excepto agua) luego de la última comida habitual del paciente.Ejemplo: para un ayuno de 12 hs. el paciente debe terminar de cenar a las 20:00 hs aproximadamente, si piensa concurrir al laboratorio a las 8 AMTomar agua, cepillado de dientes, no invalida el ayuno a menos que el paciente tenga indicaciones especiales de tomar o no tomar líquido.Medicamentos: la toma de medicación deberá ser la habitual del paciente de no mediar una indicación contraria a la del médico y/o el laboratorio.

El cepillado de dientes no invalida ningun analisis.

 Tomar agua, cepillado de dientes, no invalida el ayuno a menos que el paciente tenga indicaciones especiales de tomar o no tomar líquido.

Los caramelos y cualquier otra golosina tienen azúcar lo que modificaría su resultado en el análisis.

No, solamente esta permitido tomar agua, a menos que el paciente tenga indicaciones especiales de tomar o no tomar líquidoDeberá consultar en su caso particular.

NO DEBE SOLICITAR  TURNO, LAS EXTRACCIONES SE REALIZAN POR ORDEN DE LLEGADA.
Para el análisis de orina completa, urocultivo y  muestras de orinas de 24 hs., deberán refrigerarse a temperatura de heladera hasta la entrega, en el día.De preferencia no más de 4 hs. luego de terminada la recolección.

Los resultados del laboratorio buscan reflejar el comportamiento de los resultados del paciente frente a sus hábitos cotidianos, por lo que la noche anterior deberá ingerir su comida habitual.

Como mínimo 4 horas.

Medicamentos: la toma de medicación deberá ser la habitual del paciente de no mediar una indicación contraria a la del médico y/o el laboratorio.Si tiene dosaje de alguna droga que este tomando, primero se debera realizar la extraccionde sangre y luego debera tomar la medicacion.Lo mismo ocurre si tiene un dosaje de tiroides, primero se debera realizar la extraccionde sangre y luego debera tomar la medicacion.